La iglesia presenta una planta de cruz latina en estado puro, ya que la nave carece de capillas laterales.
Los tres tramos de la nave, los brazos del crucero y la cabecera están cubiertos con bóveda de medio cañón con lunetos y el espacio central con cúpula ciega sobre pechinas. Todos los arcos descansan sobre un entablamento muy moldurado, que recorre el espacio y descansa sobre pilastras con capiteles de orden compuesto.
En la nave, entre las pilastras, se abren arcos-hornacina de medio punto que se alojan entre los contrafuertes.
El coro, alto, ocupa todo el tramo de los pies y descansa sobre un arco escarzano muy tendido.
El exterior muestra este airoso y esbelto volumen con frontones triangulares y óculos en los extremos del transepto y en el testero de la cabecera. El cimborrio de volumen exterior octogonal apenas emerge del conjunto de cubiertas. En la nave se advierten los contrafuertes que arrancan del nivel superior del volumen correspondiente a los arcos-hornacina.
EVOLUCIÓN DEL EDIFICIO DE ESTILO BARROCO:
CONSTRUCCIÓN Primera mitad del siglo XVII.
REFORMA DE 1807: Se lleva a cabo una importante reforma en estilo neoclásico que modificó todo el espacio de la cabecera y muy probablemente renovó el aspecto clasicista de todo el alzado interior de la iglesia.
REFORMA DE 1903: Se lleva a cabo una importante reparación de las cubiertas, que se encontraban en mal estado desde años atrás.
CERRADO AL CULTO EN 2018 POR DESPLOME DEL TEJADO
REABIERTO AL PÚBLICO: 30 DE OCTUBRE DE 2022